viernes, mayo 26, 2006

Inmigrantes

Llebaba varios días, o semanas, intentando plasmar la sensación que la ocupación masiva de emigrantes (vía cayuco o aeropuerto) me produce el vivir en una comunidad cada vez más "mestizada".

Sin embargo, el pasado domingo ví que la línea de pensamientos que intentaba hilvanar, ya la había hilvanado, y muy bien, el Sr. Andrés Chaves en el periódico El Día.

Transcribo literalmente:

El desembarco de Normandía

1.- La invasión de cayucos y pateras que ha vivido Canarias en las últimas semanas riza el rizo de la imbecilidad del Gobierno de Zapatero y de su desprecio hacia estas Islas. Zapatero es un cateto de León, incapaz de asimilar la grandeza del Estado y de dar solución, diplomática y/o por la fuerza, a un problema que los canarios no merecemos, ni probablemente España tampoco. La invasión, distinta a aquella de Normandía que pobló las playas francesas, dirigida por el general Eisenhower, porque esta vez es pacífica, pero brutal, tiene a los isleños frenéticos, al borde del ataque de angustia, mientras el PSOE y el presidente del Gobierno, que vienen a ser lo mismo, intentan hacer creer a la opinión pública que aquí no se queda ninguno de los invasores. ¿Y qué? ¿Cuándo comenzarán las protestas en Cataluña, en Murcia, en Alicante, en todos lados menos en León, patria del inútil que preside el Gabinete español?

2.- Están llegando, lo niegue o no mi buen amigo Pepe Segura, a razón de mil turistas de cayucos por semana. Se va a abrir el Instituto de Enfermedades Tropicales porque hay brotes de tuberculosis y de sarna en las Islas. Las autoridades sanitarias saben que es verdad; y que policías y funcionarios de juzgados han contraído tuberculosis, tras horas de contacto con algunos de los recién llegados. Sabe Segura que hay más de 15.000 islamistas sólo en Tenerife, más de 10.000 colombianos ilegales en Lanzarote, violentas bandas de kosovares que atentan contra personas y contra el patrimonio de los canarios. Saben Zapatero y Segura, y quizá también Rubalcaba, que la situación en Canarias puede ser muy pronto incontrolable y que excepto ciertas compañías aéreas, que están haciendo su agosto con los viajes de repatriación, a veces con retorno, aquí nos volvemos todos más recelosos con visitantes no deseados, quiebra el sistema sanitario, está a punto de estallar el sistema educativo y Zapatero, tan contento, viendo en París cómo su querido Barsa gana la Liga de Campeones. Bravo leonés, bambi de sonrisa eterna y de afilada daga.

3.- El Gobierno de Madrid ha perdido el control y aún así tiene la cara dura y la desfachatez de ignorar la petición de nuestro presidente autonómico, Adán Martín, de entrevistarse con el mandatario socialista. Castigan al legítimo representante del pueblo canario, como un dictador castiga al díscolo alcalde de un pueblo en crisis. Fantástico, Zapatero, que viva la democracia, que ya dijo Borges que era un abuso de la estadística. Fantástico tu comportamiento con Canarias, recio leonés de sonrisa de bambi y daga traicionera. Tu gesto desprecia a los isleños y es indigno de un demócrata. Lo pagarás caro porque este pueblo puede parecer tonto, pero no lo es. Tarde o temprano va a pasar factura a ti y al PSOE por el desaire institucional. Yo acuso al presidente Zapatero de desoír la voz de un pueblo que clama que se le trate correctamente y no con categoría de colonia del imperio que ya no es. No hay derecho a ese desprecio del más alto magistrado del Gobierno. Por eso pedimos el amparo de la Corona, probablemente más sensible que la banda de blues que nos gobierna, para resolver nuestros problemas, tan, tan graves.