lunes, septiembre 30, 2002


MOBBING: Un problema que nos afecta a much@s....

Nuestro entorno laboral se parece cada vez más a la ley de la selva: depresión, úlcera, infartos, dermatitis, estrés...las víctimas del mobbing tienen las mismas secuelas que las víctimas de una guerra, una catástrofe o un atentado.
La mayoría de los que sufren mobbing son mujeres y suelen ser personas brillantes que generan envidia en sus superiores.
El retrato robot del psicoterrorista laboral (según definición de Iñaki Piñuel, Psicólogo y Profesor de la Universidad de Alcalá de Henares) es el de una persona con una tremenda capacidad superficial de encanto. Es un mentiroso compulsivo y un experto en debilidades humanas. No tiene compasión y no le afecta emocionalmente lo que hace. Destruye a una persona sin dejar huella
El mobbing es el crimen perfecto.

El derby "doméstico"

Ayer jugaron el Tenerife y el Zaragoza...bueno, en realidad no jugaron sino que estuvieron correteando detrás de un balón. Parecía un partido de aficionados, como esos de "solteros y casados" tan frecuentes en las fiestas del patrón del pueblo.

Lo dicho, mal partido peor fútbol. Lo único valorable: una tarde de domingo diferente en el estadio...

Comentario aparte merecen las alusiones xenófobas de varios "canarios" hacia algunos jugadores y espectadores "de la península" ...¿Hasta cuándo?

sábado, septiembre 28, 2002

Take it easy Alargaba la mano y te tocaba.
Te tocaba: rozaba tu frontera,
el suave sitio donde tú terminas,
sólo míos el aire y mi ternura.
Tú moras en lugares indecibles,
indescifrable mar, lejana luz
que no puede apresarse.
Te me escapabas, de cristal y aroma,
por el aire, que entraba y que salía,
dueño de ti por dentro. Y yo quedaba fuera,
en el dintel de siempre, prisionero
de la celda exterior.

"...No finjas más, no ocultes la excesiva
hambre de mí que te arde en la mirada..."

domingo, septiembre 22, 2002

Esta bitácora nace hoy con el humilde propósito de consolidar un marco zurdo e independiente para el debate de la actualidad y también, por supuesto, para compartir libremente nuestras filias y fobias...con mucho sentido del humor :)