miércoles, junio 21, 2006

El Colegio Julio Verne

a>El pasado viernes fuimos con la chiquitina al Colegio Julio Verne, dirigido por la Misión Laica Francesa,en Santa Cruz. En los últimos meses habíamos conocido a varios padres y madres entusiasmados con la educación que recibían sus hijos en este centro. Y nosostros, tras la visita, no hemos sido una excepción.

Nos recibió el director, y tras una breve exposición de los objetivos y el plan educativo, nos mostró las instalaciones...

En los pasillos se respiraba arte y equilibrio, las aulas eran multicoloristas y muy luminosas y, lo mejor de todo, los niños sonreían apaciblemente.

Nada que ver con el salvajismo reggaetoniano, con los pre-delincuentes de "la gorrita", con el escándalo brutal, con el analfabetismo modal que se percibe en los alrededores de muchos centros públicos de Santa Cruz, viveros de los futuros tiranos analfabetos e indigentes cognitivos de nuestra ciudad.

La educación del Julio Verne, enclavado en un entorno artístico (en la misma zona encontramos la Facultad de Bellas Artes, la Escuela de Arte Dramático y el Conservatorio de Música) orienta a los alumnos hacia una formación trilingue (son bilingües-francoparlantes a los 5 años y al final de la primaria obtienen un nivel de 4º de Cambridge en inglés), de calidad constatada (son el único centro educativo en España cuyos alumnos no tienen que hacer prueba de acceso en universidades europeas) y potenciador de la creatividad y el libre pensamiento (hay un aula para el pensamiento libre en la que los niños más pequeños "idean" juegos e historias, con la supervisión de un profesor, a partir de diversos materiales de juego).

Lo único "negativo" es el precio...pero, entendemos que la educación no es algo con lo que se deba pensar en descuentos.

2 Comments:

At 9:05 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me alegro de leer esta información, yo estoy decidida a meter a mi pequeña en el Julio Verne también, a pesar del precio, claro. Lo que me sorprendió fue que, a pesar de haber nacido en el 2007 ya he tenido que ponerla en lista, se ve que tiene demanda.

Besitos y encantada de conocerte!

 
At 8:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Momo..¡caray!, hace tanto que no entro en la página...

Has hecho una estupenda elección. Yo, al final, me vine a Gran Canaria y mi hija ha acabado en un religioso concertado...muy progre, eso sí...pero religioso, jajaja.

Estoy muy contenta, sobre todo porque la tengo al lado de mi trabajo.

Aquí, el colegio francés está en Telde y tenían que hacer sobre 30 km. diarios en guagua. Por eso lo descartamos, no sin pena la verdad.

Pero en el fondo, seguro que coincidirás conmigo en que lo importante es que vivan 100 años de salud y felicidad...a pesar de la educación que reciban :)

Saludos.

Ana

 

Publicar un comentario

<< Home