miércoles, junio 21, 2006

El Colegio Julio Verne

a>El pasado viernes fuimos con la chiquitina al Colegio Julio Verne, dirigido por la Misión Laica Francesa,en Santa Cruz. En los últimos meses habíamos conocido a varios padres y madres entusiasmados con la educación que recibían sus hijos en este centro. Y nosostros, tras la visita, no hemos sido una excepción.

Nos recibió el director, y tras una breve exposición de los objetivos y el plan educativo, nos mostró las instalaciones...

En los pasillos se respiraba arte y equilibrio, las aulas eran multicoloristas y muy luminosas y, lo mejor de todo, los niños sonreían apaciblemente.

Nada que ver con el salvajismo reggaetoniano, con los pre-delincuentes de "la gorrita", con el escándalo brutal, con el analfabetismo modal que se percibe en los alrededores de muchos centros públicos de Santa Cruz, viveros de los futuros tiranos analfabetos e indigentes cognitivos de nuestra ciudad.

La educación del Julio Verne, enclavado en un entorno artístico (en la misma zona encontramos la Facultad de Bellas Artes, la Escuela de Arte Dramático y el Conservatorio de Música) orienta a los alumnos hacia una formación trilingue (son bilingües-francoparlantes a los 5 años y al final de la primaria obtienen un nivel de 4º de Cambridge en inglés), de calidad constatada (son el único centro educativo en España cuyos alumnos no tienen que hacer prueba de acceso en universidades europeas) y potenciador de la creatividad y el libre pensamiento (hay un aula para el pensamiento libre en la que los niños más pequeños "idean" juegos e historias, con la supervisión de un profesor, a partir de diversos materiales de juego).

Lo único "negativo" es el precio...pero, entendemos que la educación no es algo con lo que se deba pensar en descuentos.

jueves, junio 15, 2006

¡Reforma del refranero ya!

Y si no, ¿cómo explicamos que hoy, 45 de mayo, sigamos con el sayo?

Esto del tiempo ya empieza a mosquear y parece que el verano no va a llegar nunca: la peña que se compró los bikinis y las cremitas para carnavales ya cuentan que el bikini está "demodé" y la crema caducada.

Otro refrán fuera de época es aquel de: Cuando el cielo está de lana, si no llueve hoy lloverá mañana...y si no que se lo cuenten a los de El Puerto de la Cruz y los de Las Palmas, con su "lanita panza de burro" todo el año y ¡ni gota!.

Por último, tampoco acertó el que versa Viento del este, lluvia como peste, pues por ahí vino la ventolera del Delta y creo que cayó una gota en La Salle y tengo noticias (aunque aún no he podido contrastar la fuente) de otras dos en Los Rodeos.

Mientras tanto, seguimos con nuestro sayo.

Pena de mantita esperancera, de la que sólo he conseguido la imagen que aparece arriba, tan abrigadita y favorecedora ella, pero que no sobrevivó a los tiempos modernos...

viernes, junio 09, 2006

Una de las cosas que más me gusta...

ir con mami de compras al Carrefú, :)

En La Palma y con mi primo Diego

Ta ta tetete, mamapapaaama....agu
Agó, titata..agu a a paa
Fusss..agogo, tatatatia, mamapa!

Traducción:
En esta foto estoy con mi primi Diego.
Estamos en Puntagorda, en casa de los yeyos.
Me lo pasé muy bien y me porté mejor (¡je!)

El nuevo parque García Sanabria

Tras dos años largos de reformas, hoy la ciudad de Santa Cruz vuelve a tener un parque por el que pasear.

La única opción de calidad de contacto con la naturaleza, en medio de esta creciente urbe que es Santa Cruz, ofrecerá desde hoy una cara rehabilitada y, según muchos, majestuosa y espectacular.

Según otros, las reformas no dan la talla y lo único que se ha hecho es limpiar la basura de los jardines...y, claro, si sólo ha sido eso, ¿cómo se justifican los 6.977.831,10 eurillos de la reforma?

En cualquier caso, no voy a opinar sin comprobar. Esta tarde estaré allí, con mi chiquitina al frente y, sólo entonces, os comentaré qué tal ha quedado todo.

No obstante, mi única pretensión es disponer de un lugar en el que mi hija descubra lo que es una rana, la diferencia entre la lagartija y el perenquén y que no todas las palmeras son iguales :)