sábado, enero 11, 2003


¡¡Vaya, qué sorpresa!!

Lo oi anoche. No me había enterado aún. Y casi engroso, de forma permanente, las listas de insomnes menores de 35 años de este país.

¿He oído bien? ¿Estaría soñando? A veces el estrés te juega malas pasadas...Uyss, he perdido la emisora...ah no, aquí está..."Martín Villa es designado por el gobierno para representarle en la comisión de investigación en el caso Prestige".

¡Jodó! Era cierto...Martín Villa..¡¡¿¿MARTÍN VILLA??!!

El terrorismo de estado, aquella hermosa vaca de turgentes ubres de la que mamó el PP y que le encumbró al gobierno de este país, no fue solamente un cúmulo de circunstancias y delitos circunscritos al GAL y a Euskadi (delitos condenables y rechazables siempre y sin lugar a dudas).

Pero refresquemos un poco más nuestra memoria...

El 5 de abril de 1978, y mientras Martín Villa era ministro de Asuntos Exteriores con el gobierno UCD de Adolfo Suárez, le dieron 14 puñaladas a Antonio Cubillo en Argel.

En aquel momento, Cubillo era el líder del nacionalismo canario y presidente del partido MPAIAC, hoy Frepic Awañac.

Hubo un juicio. Y una sentencia. Cubillo cobra aún hoy una indemnización por víctima del terrorismo. Martín Villa aparece en el sumario como responsable político pero no se le inculpó criminalmente.

Y ahora entra en el gobierno del PP. ¡Vaya! Pues una cosa es que se afilie a un partido, otra que le regalen una golosina laboral...pero ¿entrar en el gobierno?

Voy a por un whiski...