domingo, noviembre 24, 2002


Tenerife dice NO

Ayer se produjo en Santa Cruz de Tenerife la mayor manifestación que podamos recordar. Más de cien mil personas salieron a la calle para intentar evitar que Unelco ponga en marcha su proyecto de tendido eléctrico en los montes de Vilaflor.

Esta lucha arranca en el año 1998 y es la consecuencia de la sobreocupación hotelera que tenemos en el sur de la isla, lo que ha multiplicado por infinito la demanda total de fluido eléctrico (aparte, claro, de la que necesitan todas las constructoras del sur para seguir con su incansable expansión en esta zona)

Nadie niega la necesidad de un refuerzo en este suministro, pero ¿realmente no existen alternativas?, ¿o no interesan?

Para que os hagáis una pequeña idea, este tendido va a destruir nada más y nada menos que tres espacios naturales protegidos, uno de ellos muy cercano al Parque Nacional del Teide. Además, existe en lo montes de Vilaflor un hábitat único de aves, entre las que se encuentran la paloma torcaz, endémica de estas islas, aves que con total seguridad verían afectado su entorno de manera irreversible y, por lo tanto, su correcto desarrrollo y supervivencia.

¡Basta ya!