jueves, enero 30, 2003



La alarmante pérdida de poder adquisitivo

Acaban de ingresarnos la nómina. Y sólo nos han subido un 2%. Nos lo temíamos pero la esperanza es la última en perderse.

El IPC quedó en un 4% y el gobierno prometía un 3.3%...pero nada, agua de borrajas y la subida es de un 2% mondo y lirondo.

Y cada día, año tras año, somos un poco (o un mucho) más pobres. Nuestros "maravillosos sueldos" de hace cinco años ahora son tan sólo sueldos para sobrevivir. Cada vez es más difícil llegar, y no digamos ahorrar...

El butano, el paquetito de kleenex, las lechugas (jodó con las lechugas a 7.5 euros el kilo), la bandeja de champiñones, la gasolina, la leche, la lata de Nesquick...todo, absolutamente todo, ha subido un 4, un 6, un 18% ... o más (v.g. viviendas)

Y esta pérdida de poder adquisitivo comienza a notarse. Hemos comenzado a cambiar algunos hábitos: cines por DVD, copas por botellón en casa con los amigos, zurcimiento generalizado de ropa interior, calcetines y demás, macarrones con mantequilla, macarrones con atún de lata, macarrones con queso rallado, macarrones con orégano y, los domingos ¡¡macarrones con ketchup!!.