jueves, febrero 20, 2003



¡ÁNIMO BAMBONES!

De pequeño tenia ya claro cual sería mi vida, en mi cara pintaba un payaso que hiciera reír, el pasillo de mi casa escenario de mis fantasías, una letra inventada bastaba para hacerme feliz...

Con estos primeros compases de su pasacalles, la murga Los Bambones ha vuelto a dar el Do de pecho en el carnaval 2003.

Toda la Plaza de España se rindió a la evidencia y las demás aficiones se pusieron en pie para aplaudir a la que se está consolidando como la mejor murga del carnaval chicharrero, tomando el relevo de otras murgas carismáticas como lo fueron Singuangos en los 80 y Mamelucos en los 90.

Si bien hace ya muchos años que no salgo en carnavales, he de reconocer que cada vez me gustan más nuestras murgas: las letras son cada vez más afiladas, las voces están cada vez mejor conjuntadas y las puestas en escena bien merecen el calificativo de obra teatral...

Bravo por nuestras murgas, felicidades a las finalistas y nos vemos todos mañana en la Plaza de España para la gran final: Singuangos, Chinchosos, Diablos Locos, Ni Pico - Ni Corto, Bambones, Triqui - Traques, Trabas, Marchilongas y Tras con Tras...¡suerte a todas! Seguro que no nos van a decepcionar.